lunes, noviembre 14, 2005

Las casualidades, una quimera

Yo personalmente, creo muy poco en ese fenomeno tan usado por la mayoria de los mortales a la hora de definir diferentes circunstancias de la vida, las casualidades.
Raikkonen podra romper el motor por "casualidad" una, dos o hasta incluso tres veces pero cuando ese numero incrementa y las desgracias le invaden, hay algo mas que simple mala suerte, que simple casualidad; podra ser mal manejo del bolido, mala eleccion de las piezas que componen el mismo o de todo un poco, o vaya usted a saber, pero si Raikkonen abandona facilitando la victoria de Fernando Alonso no sera por "casualidad".
Existen diversos factores que determinan porque un acontecimiento ocurre de una manera y no de otra. Si, estoy de acuerdo de que en ocasiones se suceden acontecimientos de manera "casual", sin ningun motivo que lo justifique; como por ejemplo, encontrarse a alguien por la calle al cual no veias hace mucho tiempo y justo estabas pensando en el, en esa situacion no existe motivo alguno que pueda justificar tal encuentro casual.
Sin embargo, la gente tiende a refugiarse en las casualidades para salir del paso, para intentar enmendar un error o para hacer creer a los demas que su actitud no fue la correcta, pero no por culpa suya sino por culpa de factores externos a el, como las "casualidades". Como el alumno que dice suspender una asignatura porque el dia del examen final tuvo un mal dia, y su mente se quedo en blanco, posiblemente si no lo hubiera estudiado el dia de antes y hubiese sido constante en su trabajo a lo largo del curso, el aprobado lo tendria seguro mas alla de un mal dia por "casualidad". O el ciclista que se dopa y es escogido de entre ciento ochenta ciclistas mas para pasar el control antidoping y da positivo. ¿ Es casualidad que el fuera el elegido y no los ciento setenta y nueve restantes y a raiz de ello diera positivo? No señores, si el no hubiera tomado ninguna sustancia prohibida, por muchos controles que le hicieran, no hubiese dado positivo. ¿Tambien es casual que el montañero que decide atravesar una zona vetada debido a que las arenas movedizas pueden tragarselo, se cae y queda atrapado? Que se cayera es casual, no lo niego, pero si no hubiera atravesado aquella peligrosa zona, nada malo le hubiese ocurrido.
Tanto el alumno, como el ciclista y el montañero, echan la culpa de sus males al azar, a la mala suerte, a la casualidad; pero que el alumno tenga un mal dia, o que le toque al ciclista el control antidoping justo a el, o el montañero se caiga es una causa coyuntural de sus desgracias, lo intrinseco de sus problemas radica en las actitudes que tomaron previamente, si hubiesen actuado responsablemente, no tendrian que lamentarse.
De esta forma podriamos seguir, con un monton de situaciones que se dan cada dia, en la vida cotidiana y que las protagonizamos todos y cada uno de nosotros y que a veces por inercia, sin darnos cuenta, otras siendo totalmente conscientes, echamos balones fuera y atribuimos nuestros errores o incluso nuestros meritos propios y ajenos a una simple casualidad.
Por ello me atrevo a afirmar que las casualidades, mas que una realidad, son una quimera.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

todo el mundo es un ijo de puta y todos merecen morir como el alumno ese (no me siento identificado con el...)si no estudiaste te jodes,no digas que tuviste un mal dia las casualidades no existen,acete una chuleta pelotudo ,no creas que las putas profesoras se van a compadecer de vos,como el raikonen ese ,no tiene ni puta idea de conducir y dice..."tengo mala suerte tengo mala suerte"reconoce que alonso es mejor.

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Casualidad", ¿existe? pues si, existe pero en cierto grado. La gente se piensa que el mundo se rige por las casualidades y quiza pueda llevar algo de razon, pero ¿la casualidad es azar? por supuesto que si, cosas de la vida ocurren por azar y no lo puedes elegir, pero la mayoria de ellas las escoges dia a dia aunque no te des cuenta cada cosa que haces cada gesto cada palabra esta elgiendo lo que ocurre en tu vida.Respecto al niño que suspende el examen ¿? ¿que vams a decir? pos que copie el muy capullo.A continuación y lo mas importante para mi de este texto es el caso Alonso/Raikonen si Alonso ha demostrado ser el mejor piloto, o por lo menos el mas inteligente este año.No por eso Raikonen es un mal piloto de hecho diria que es un piloto cojonudo junto con Montoya, pilotos agresivos en la pista dandolo todo para ganar,asi como Alonso se conforma con un primer,segundo puesto o incluso trecero ellos no, van a ganar la carrera eso demuestra que son pilotos con ambicion,como deberia ser Alonso.alguna vez habeis podido ver a Alonso salir del puesto 19 y quedar el 2 o salir el 17 y quedar el 1¿? no verdad simplemente una carrera qu salio por detras quedo detras.Montoya y Raikonen lo an hecho.Eso es un piloto, exarle cojones al asunto, adelantar en curvas,salirse de pista...para ganar.Si la F1 tambien es una competiciosn y commo tal debe haber expectaculo ellos lo hacen, Alonso...lo dejamos hay..es un gran piloto e ineligente no digo que no pero le faltan..cojones.UN PLACER

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el responsable de esta pagina web es un poko truxa xo komo no ay libertad de expresion ya vereis ke pronto elimina mi comentario.SALUDOS

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

somos marionetas dirigidas por fuerzas superiores que se rien de nosotros al hacernos creer dueños de nosotros mismos mientras mueven los hilos.
esos titiriteros se introducen en nuestras mentes, controlan nuestros pensamientos y nos convencen de que los hemos creado nosotros, como si existiera el libre albedrio.
quizas eso a lo que llamamos casualidades sean simples avisos de aquel ser superior para que cambiemos nuestra conducta.quiero decir: si raikonen tiene la casualidad de romper el motor mil veces igual es un aviso para que recapacite sobre por que se rompe, o si me encuentro a una tia buena todos los dias y no digo nada igual es una casualidad q se me ofrece todos los dias para que me anime a invitarla a salir...

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La casualidad surge como consecuencia de nuestros hechos pasados y de las antiguas experiencias, es una forma de explicar que nada sucede porque si, todo tiene su explicación y sus antecedentes. Además si pensásemos que existe la casualidad afirmaríamos que existe la causalidad como destino, ósea que nada en la vida podría ser modificado, que nuestra vida estaría guiada ya prefijada y yo me niego a pensar eso. Por eso creo que somos dueños de nuestros actos y nunca esclavos de nuestro futuro.

4:13 p. m.  
Blogger tuba said...

el dia 9-10-05, viernes, mientras hacia recados por la mañana empece a imaginarme a mi mismo abordado por la policia y elucubrando sobre cómo reaccionaria cuando me pidiese el dni y sobre qué les diría.
Ese mismo día, por la tarde, mientras esperaba en un portal a que bajara la persona con la que habia quedado, paró la policía, con muy mala hostia y poca educación me pidió la documentación, lentamente dirigí mi mano hacia la riñonera, agarré el dni con 2 dedos(con sumo cuidado, como si fuera nitroglicerina), se lo entregué al agente tranquilo de saberme inocente de cualquier cosa, se metió en el coche, miró nosequecosas mientra mi corazón palpitaba cada vez más fuerte. Salió al tiempo devoloviendome el dni con la misma educación que antes.
Las casualidades no existen, y lo que más me jode es que estuve ensayando por la mañana para nada.

6:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home